jueves, 14 de enero de 2010

Los empresarios Dominicanos piden ayudar más a Haití!




El sector empresarial de República Dominicana llamó a los representantes de sectores productivos locales, así como a las autoridades de la comunidad internacional a prestar su mano solidaria para los ciudadanos de Haití, nación que ha sido afectada con un terremoto que prácticamente destruyó su capital, Puerto Príncipe.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con el pueblo haitiano, en momentos que sus ciudadanos necesitan de toda clase de asistencia.



En un comunicado de prensa el presidente del Conep, Lisandro Macarrulla, manifestó consternación ante la grave situación que vive la hermana República de Haití, como consecuencia del devastador terremoto que ocurrió este martes “y por consiguiente, hace un llamado enfático a la solidaridad con el pueblo haitiano”.

El momento


El Conep considera que este es el momento más indicado para que la comunidad internacional exprese de forma tangible su solidaridad “a la cual nos unimos”, indica el documento.



Agrega que hoy más que nunca se precisa que la República de Haití, al ser afectada tan dramáticamente por ese fenómeno de la naturaleza, sea asistida por las grandes naciones.



Macarrulla informó que el sector privado dominicano hace llegar sus condolencias a las organizaciones homólogas haitianas y por su intermedio al pueblo y gobierno de Haití para quienes reitera su pedido de ayuda masiva internacional. Agregó que tradicionalmente los domincianos y haitianos han mantenido buenas relaciones por ser naciones que comparten una isla.

Los industriales


La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) hizo un llamado a todo el sector industrial a expresar de modo efectivo su solidaridad con el pueblo haitiano en momentos en que este atraviesa por una situación calamitosa a consecuencia del terremoto ocurrido esta semana.





“Haití es nuestro socio en la supervivencia de la isla, un pueblo al que nos une una historia común”, expresó el presidente de la AIRD, Manuel Díez Cabral.


Agregó que el dolor por el que atraviesa el pueblo haitiano no puede ser ajeno a ningún dominicano, pero de modo especial a los sectores productivos de la nación dominicana “que debemos hacer efectiva la solidaridad en estos momentos”.


El dirigente empresarial pidió a las autoridades haitianas que den todas las facilidades para que la ayuda dominicana llegue con prontitud y el suministro de bienes en base al comercio sea facilitado en estos momentos, de modo que un desabastecimiento crónico de productos de primera necesidad no lleve al hermano país a una situación de calamidad. Dólares del plan



La organización internacional para la niñez (Plan) anunción la donación de US$100,000, e informó que se ha dedicado a evaluar las necesidades inmediatas de las localidades donde trabaja en Haití.



LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES


Lisandro Macarrulla, presidente del Conep, dijo que su llamado no es sólo a la comunidad internacional para que se integre a las labores de donación y asistencia a los ciudadanos haitianos, sino que además, la organización empresarial está haciendo gestiones con organismos externos para que se integren en estas labores de asistencia.



Asimismo, el presidente del Conep hizo un llamado a los representantes de todas las organizaciones empresariales del país que forman parte de ese consejo a fin de que organicen métodos de recaudación y de operativos de asistencai hacia los ciudadanos de la vecina nación.

"Tenemos que ayudar a nuestros hermanos haitianos ahora que nos necesitan. Es momento de ser solidarios, de dar parte de lo que tenemos en este momento de dificultad que viven los ciudadanos haitianos", expresó el presidente del Conep en reacción a los efectos del terremoto que afectó la capital de esa nación el pasado martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario